miércoles, 11 de julio de 2007

Spanglish y agrege Japones al gusto.......

Mi cerebro se encuentra al borde de un colaso nervioso, si bien e disfrutado mucho el tiempo que llevo aqui siento que es toda la vida. Lo cual me frustra a un mas porque siento que no se japones suficiente. Me comunico decentemente bien y entiendo el 80% de lo que me dicen si presto atencion, lo cual no es muy amenudo pero bueno.

En los ultimos dias me e juntado bastante con Cristina y Nick, lo cual a mescaldo mi ingles y mi espa-ol a niveles preocupantes, cuando hablo en ingles digo "o sea" permanentemente y cuando hablo en espa-ol cosas como "bugger" estan siempre alli. ...

En los trenes los extranjeros parecen perseguirme, no hay metro en el que me monte en el que no se me sienten al lado por lo menos 3. Me piden direcciones, me preguntan cuanto falta, o simplemente por hablar en ingles. E tenido que empezar a contestar en espa-ol o japones que no entiendo lo cual ahorra muchas molestias.

Este fin de semana conocimos a unos de intercambio por programa corto, 3 italianos y 2 gringos. Los gringos no cuentan como conocer porque no dijeron ni una palabra en todo el dia. Fuimos a e"El templo del agua gratis" y no, no habia agua gratis. Estubo relativamente bien, a estandares AFS kyoto, por lo menos no me mencionaron el "Genbaku" A-bomb en todo el dia lo cual es un logro. Alli les dejo una foto....

Eso fue el domingo, yo desde el viernes estoy de vacaciones! me siento tan feliz por fin algo de descanso. Aunque ya la semana proxima empiezo clases de japones, creo que 10 horas semanales, si ya se no paresco yo. Pero que se le va a hacer? Este fin de semana tengo una exposicion de Hiroshima, me parece el colmo que yo le tenga que Explicar eso a japoneses pero que se le va a haccer..

Bueno sin mucho que agregar me despido..

Javier

PD: En 10 dias Sonata Arctica!!!!!!

No hay comentarios: